domingo, 20 de septiembre de 2015

Los libros de mi casa son particulares


En mi casa hay muchas de estas dos cosas: cuadros y libros. Cuadros, por la profesión de mi padre, y libros, por la afición de mi madre. Esta afición y amor por los libros hizo que hace poco le dijera a su nieto de dos años cuando pretendía jugar con uno: “LOS LIBROS EN ESTA CASA SON SAGRADOS”, y me prece muy bien, claro que lo son, pero además de leer yo también he jugado con ellos y con mis hermanos abriendo la enciclopedia al azar a ver qué palabra aparecía o buscando cosas raras (el aburrimiento...) viendo las ilustraciones raras que tenían algunos o lo desfasados que se habían quedado. 
Esto último se puede ver muy bien en las revistas de moda, costura y punto que conserva mi madre de los setenta, en las que lo mismo te explican como hacer un jersey a la moda que preparar la mesa para los invitados en nochevieja (pero sobre estas revistas escribiré otra entrada porque se merecen una dedicada sólo a ellas). 
De los libros que mas he ojeado, ¿hojeado?, que rondaban por casa he seleccionado los que supongo que no se encontrarán en muchos hogares. En casi todos está la antología del Quijote, enciclopedias, biblias, biografias que no ha leido ni leerá nadie jamás... pero, ¿uno de informática y computación del 86? Empecemos por éste:

Había que estar loco de la cabeza para estudiar infómatica entonces.
 



tu primer libro Basic, ¡qué divertido!
No tengo ni idea de como llegó a casa de un matrimonio que no tenía el menor interés en la informática, y que no compró un ordenador hasta el '96. Pues bien, lo mejor que tiene este libro, a parte de flipar con el contenido, son las ilustraciones. 







Me encantan los estilismos, los escenarios, los gráficos explicativos... , aquí vemos al personal informático resplandeciente y elegante como el futuro de la informática:




 yo veo Amor en todos sitios, éstos están ligando por internet, un pequeño truco:




"Navegando con mi ordenador
Busqué un chico que moló un montón,
En la red lo encontré. 

Como se acelera el corazón
Si llega un e- mail a mi buzón, 
 
Navegando por la red, navegando en Internet,
Navegando yo, me enamoréeeeeeeeeeeeeee"








Atención, que ahorael Basic entra en acción, este libro es todo emoción:

El libro tiene su propia mascota: Basic. A veces está contenta y a veces no.

En conclusión, la informática estará presente en nuestras futuras vidas aunque nos tengamos que poner una burbuja en la cabeza para protegernos:

el futuro


Sigamos con otro libro sobre otra materia apasionante: la adolescencia



Yo que ya pasé (pero no sé si superé porque me he puesto a escribir un blog con 31 años) la adolescencia, me sigo fascinando con este libro para padres, con ayuda de los padres, que trata sobre ser padre ¿pero no iba esto sobre adolescentes? Veamos un poco el contenido:


 




- ¿qué te pasa Mari Carmen?
- Que no puedo soportar que mi Ramón Manuel sea adolescente, y me siento regular.
















Llegamos al momento en el que el cuerpo de un aolescente sufre cambios, tiene un cuerpo nuevo (o lo que es lo mismo; ¿qué es esto? ¡qué asco!) 

Si algún chico me lee quiero que me diga si esto está basado en hechos reales:





Cambia nuestro cuerpo, y hay que disfrutar de él. Aquí a Mari Carmen le ha dado ya un parraque pensando en que su Paco puede dejar embarazada a alguien y le ha regalado condones (o eso hizo mi madre con mi hermano)



Nuevos amigos y nueva mentalidad:






Lola la maja y daniel y su moto tuvieron un romance, pero lo dejó por Miguel que era más intenso. Despés se cansó de todos y se hizo lesbiana harta de que le dieran la turra uno con la moto, y el otro con "la causa".

Pero ya estamos llegando al final de la adolescencia y basta ya de tanta tontería, hoy vamos a ir al grano, te voy a buscar trabajo: 



Sueños contra realidad: yo he hecho mi sueño realidad de ser oficinista, ¿y vosotros?





¡Gracias a Dios que la adolescencia se pasa! y este artículo también. Pero quiero terminar con las palabras de un libro de arte de los que también rondan por casa porque siempre me ha parecido muy curiosa esa forma de citar las fuentes:

"todo cuanto se ha dicho y escrito sobre el particular, está contenido en artículos sueltos, de revistas y periódicos; se lo llevó el viento apenas cerraron su boca los conferenciantes o existe en raras publicaciones de lenguas extranjeras".









No hay comentarios:

Publicar un comentario