martes, 24 de febrero de 2015

Ben & Jerry's Cookie Dough gana la batalla!

En los actuales tiempos modernos uno puede levantarse un día y querer recrear una escena de película. ¿por qué no? A  veces hay que ponerse dramáticos
Comercio justo, y vaca feliz!

Así que ¿por qué no?  He decidido empezar por atacar la nevera de los helados en honor al blog.


Mercadona: ni comercio justo, ni buen gusto.
Pero si uno ataca sin más la nevera de los helados del Mercadona de al lado de casa se pierde todo el posible glamour. (Y más cuando su fundador ha dicho que "“Tenemos que pasar de la cultura del maná a la cultura del esfuerzo y el trabajo”) ¿se puede tener menos gracia? Yo no recuerdo ningún maná por aquí cerca. Así que opción Hacendado claramente descartada.






Pero volvamos a lo que nos atañe.
El atracón de helado a medianoche. Oh, cuanto daño ha hecho el cine!



Cine y Ben & Jerry's (y sí, lleva peces de chocolate)
 
Paso 1. Acude a tu Opencor más cercano. Sí! El Opencor, ese supermercado que abre de 8:00 a 2:00 AM cada día. Es fácil de localizar, siempre hay coches en doble fila en la puerta, especialmente en los días festivos. Imagino que en lo que a derechos laborales se refiere no es muy bueno para conciliar el horario, pero si  lo que quieres es un helado, nunca fallan!

Ahí estaban


Paso 2. Haz cola con tu helado junto a todos los que compran ginebra. No hay vergüenza posible, si fuera una peli americana al final de la peli tú molarías! Cambiarías tus gafas por lentillas, te soltarías le pelo e irías al baile.
Y los supermercados a medianoche son para comprar básicamente alcohol y/o helados, así que cabeza alta y a pagar.

Paso 3. Llega a tu casa y prueba el "Cookie Dough". No volverás a pensar lo mismo de los helados "made in Spain", al menos los envasados... Nada que hacer! Y además su envase no mola tanto!









Paso 4. En un alarde de locura mira sus calorías y compáralas con lo primero que encuentres!
En ese momento descubrirás que deberías comer más helado.

263 kcal/100 g. Pan integral multicereales Auchan.
261 kcal/100 gr. Pan integral multicereales Hacendado.



270 kcal/100 gr!!!!!Helado con galleta de chocolate.


Volviendo al "todo es posible". Noel Gallagher para despedirnos, y sí!
Su nueva canción es hasta bailable... cosas que pasan el día que descubres las verdaderas calorías del pan integral que has estado comiendo tanto tiempo.
¡¡A bailar ya!! ¡¡Que hay que quemar grasas!!
 



domingo, 15 de febrero de 2015

Yelp! Nueva aplicación, nuevo vicio!

Los Yelpers me adoran
Existe alguna extraña razón por la que las aplicaciones enganchan, y más si son 2.0, o lo que es lo mismo, interactivas, vaya en las que puedes poner verde lo que no te gusta. Que nos dejan meter baza y gritarle al mundo entero aquellos sitios a los que deben ir, por si alguien se digna a acerté caso.

La nueva adquisición ha sido Yelp. Con un icono en el móvil me dedico a comentar cada rincón que me encanta y que visito habitualmente.

Su diseño es muy original, y engancha en parte porque te van dedicando insignias en función de lo que comentes. En ciudades como Madrid o Barcelona hay grandes comunidades y es genial, porque puedes utilizarlo según en que zona te encuentres y ver que hay en los alrededores ("te geolocaliza" que suena más de entendidos).

Se parece a Tripadvisor, pero me gusta su variedad. Tanto encuentras restaurantes, como bares, como gimnasios, cines estaciones de metro o autobús. Lo que quieras!!
En mi caso ya era asidua de Tripadvisor, donde he podido relatar las virtudes de los sitios en los que me han tratado genial y se lo merecen, y quedarme a gusto con "ese" sitio en el que el spa estaba helado cuando fui y no nos dieron ni los buenos días...

Spa el finde de oferta especial apertura del hotel.

Es perfecto para viajar, pero se diferencia en que apuestan mucho por lo local, y por que se vea que sitios se frecuentan en tu ciudad. Puedes hacer "check in" cuando entras en un bar.

Y si no te convence el buen rollo, aprovecha para poner verde lo mal que te han tratado en "ese sitio", ayudarás a muchos a no ir! (Aquellos que odiáis el queso, el futbol, los alérgicos,  los vegetarianos... sabéis de lo que hablo!
Dije en cocina que "nada de queso"

La otra novedad genial es que crean comunidades por ciudades y organizan eventos y quedan para probar sitios nuevos reconociendo a aquellos usuarios que más se implican y comentan. Es genial para aquellos a los que nos encanta probar nuevos sitios. Espero pronto se creen comunidades en más ciudades. A Yelpear!!
Yelp, Twitter, Facebook, Instagram, Tripadvisor, Blogger.






lunes, 9 de febrero de 2015

"You're simpatico" but..."You! yes, you there..I don't like you"

Por suerte en la vida uno se encuentra muchísima gente maja, simpática, genial y maravillosa!!!!
Aunque a la vez, al menos en mi caso, me invade una horrible sensación de que hay cosas que no cambian con los años. Tanto da tener 15, que 25 que 30, siempre uno acaba desperdiciando alguno de sus ratos libres con gente petarda.

¿Por qué extraña circunstancia siempre acaban apareciendo compromisos sociales que terminan haciéndote perder horas y horas escuchando tonterías? ¿De dónde ha salido esa gente? ¿Por qué aunque no hayas quedado con ellos/as siempre aparecen? Y lo más importante ¿Quién les ha invitado?
`
Vayas donde vayas siempre deberás alejarte como sea de las siguientes personas, te las encontrarás a menudo, así que deberás evitarla a toda costa:
Lo sé, voy siempre monísima.
1) Los/as que nunca se han arreglado! "Que horror que hoy me he puesto cualquier cosa y voy fatal!" es su frase, mientras puedes observar las cincuenta capas de maquillaje en su rosto.
 Siempre te mirarán como si te hubieras vestido para la alfombra roja de  los Oscar aunque lleves unos vaqueros del Zara, y te darán un repaso de arriba a abajo escaneando tus atuendos.. Digan lo que digan nunca sabrás si adoran tu ropa o si la odian con todas sus fuerzas, lo que está claro es que se fijan en ella más de lo que toca.
2) Los/as que no comen nada porque engordan. ¿Hay algo peor que quedar para desayunar con alguien y que ya haya desayunado? Sí! Quedar para cenar y que no cenen..
 ¿Entonces por qué quedar para cenar? Que lo resuman en "quedar para ir a un restaurante a tomarse un gin tonic o unas cañas" algo que por cierto está super de moda... (Y por cierto, el gin tonic y la cerveza también engordan aunque sean más fashion que masticar,  ahí el enlace a sus calorías!)
Yo tenía un amigo que decía que siempre cenaba antes en casa por si acaso. Si bien esta podría parecer la mejor táctica, a mi me parece que tiene sus riesgos, si luego resulta que cenan ¡entonces sí que engordaré cenando dos veces!. Pero bueno, contradicciones del 2015, comer está mal visto aunque triunfe Masterchef.
¿Por qué me miran de reojo?


3) Los/as que etiquetan. Si acaban de poner verdes a los de la mesa de al lado por "pijos", a los del trabajo por "hipsters", a los vecinos por "paletos" y a los del supermercado por "ignorantes" ¡huye! el próximo serás tú, no pierdas más el tiempo con esa gente, te lo harán perder a ti.
Y dentro de los que etiquetan están mis favoritos/as. Los eternos solteros o eternos casados.

Los primeros, los eternos solteros, te mirarán mal por tener pareja, eres el enemigo!! ya no eres divertido, ¡ya no molas! y además su única pregunta al verte será ¿cuándo vas a tener hijos?? El hecho de tener útero te convierte en persona en edad fértil susceptible de ponerte de parto en cualquier momento. Van de feministas y son el peor enemigo de cualquier mujer, confunden soltería con independencia, y mientras miran mal a la gente con pareja se pasan el día buscando hombres que les miren, bastante terrorífico.


En cuanto a las segundas, los mega familiares, son un poco más considerados, pero te enviarán millones de felicitaciones navideñas llenas de niños al lado de un árbol y probablemente dejarán de hablar de cine, música, deporte, política, o cualquier cosa que no sean sus hijos durante los próximos veinte años. Imagino serán las hormonas, habrá que respetarlo y echarle mucha paciencia a las fotos del Wassup.

Mi niño duende es el más bonico

 4) Los/as que no se alegran por ti. Sí! Hemos llegado a lo peor de lo peor, la gente amargada. Suele coincidir que les aguantas "porque son buena gente", o al menos eso creías tú, hasta que por una conjunción de astros algo te va bien en la vida y por fin te contratan en ese trabajo, o te dan esa beca, o encuentras ese vestido que te queda genial. Y entonces es cuando avistas en su rostro esa cara de amargados, de no alegrarse y esos "peros" recurrentes. De nuevo ha llegado el momento de huir.

¿¿¿¿Soluciones ante este desesperante panorama???? ¿Quedarme en casa viendo Gran Hermano VIP?
Planazo para hoy!
Pues tal vez algún día deberías!! Mejor eso que rodearte de gente negativa, y cuando no te apetezca quedarte en casa en pijama prueba a tirar de agenda, alguna persona maja habrá!
Y sino, pues a conocer gente nueva, sal de casa, están por ahí fuera esperando, lo malo conocido no siempre es mejor que lo malo por conocer.

Hay mucha gente genial por el mundo!! Y los que no, no merecen ni un segundo de nuestro tiempo, así que desde ya, olvidémoslos!!! Alguno habrá que aguantar en el trabajo, en clase, en el autobús, en el ascensor y en general en muchos momentos que no podremos evitar.

¿Qué te da pena no contestar sus Whatsapps? De pena nada!! El Whatsapp (wasa) se inventó para no tener que contestar; la inmediatez son las llamas, los wasas quedan ahí!

Porque también hay veces que uno se topa a gente por la vida que le hace pensar "You!! You're simpático" Y para todos ellos/as, dedicada está canción
Y también para todos aquellos a los que les guste Ewan McGregor, a mi me ha encantado este vídeo.

 

Fuente: YouTube.
Video: Kathleen, de Catfish and the Bottlemen 


domingo, 1 de febrero de 2015

Mujercitas.




No se si leí o vi antes la película de Mujercitas, la cuestión es que lo he hecho muchas veces, ¿Y por qué me gusta tanto Mujercitas si puede parecer un manual de conducta para señoritas bastante cursi? Me gusta porque en el paso de la niñez a la madurez de estas cuatro hermanas con carácter y defectos diferentes puedo identificar rasgos de la personalidad de mis hermanas y de mi relación con ellas.

Mi hermana mayor es Meg, es la que tiene mejor carácter, responsable, y al ser la mayor, protectora con nosotros. Mi hermana mediana tiene algo de Amy, bonita y un poco caprichosa, pero inteligente y tan poco egoísta que nunca podría ser ella. Luego voy yo que soy Beth, siempre he sabido que era Beth, igual de tímida y sin hacer ningún plan para el futuro, pero por desgracia nada delicada y sin oído para la música.
Falta Jo, es mi preferida y ninguna somos Jo porque Jo es mi madre.






En Aquellas Mujercitas es cuando aparece Laurie y el amor.  En cada lectura o cada vez que he visto alguna de sus versiones (mi favorita es la de 1949, y la de 1994 hay que verla sólo por Christian Bale jovencísimo como Laurie) he sacado una conclusión diferente sobre ellas y su relación con él.


¿Cuánta  gente se cabreó cuando Laurie se casó con Amy? Yo me enfadé una barbaridad, para que lo voy a negar, y pensé que Jo le rechazó sólo porque él se lo había puesto demasiado fácil.  Claro que  yo era una niña y no entendía nada, pero con el tiempo he comprendido que Laurie no estaba enamorado de Jo, de lo que él estaba enamorado era de la familia March.  Él, viviendo en aquella casa vacía sólo con su tío, encontró en ellas todo lo que deseaba tener y de lo que quería formar parte. Esto Jo lo sabía muy bien, que para algo era la más inteligente y una vez entendido comprendí  que él estaba mucho mejor con Amy, quien no se daría cuenta de ese detalle, y Jo sería feliz con el profesor que también mola. Yo que no soy tan avispada  como Jo habría sido tan tonta que me habría casado con Laurie sin dudarlo. 


No te puedo decir que no.



Mujercitas también me hace pensar en el resto de mujeres de mi familia, a las que conozco bastante bien y de las que tengo muchas historias. Como siempre me ha gustado hablar con la gente mayor, y lo he hecho desde pequeña, sé hasta cinco versiones diferentes de una misma historia: la que me han contado cinco personas diferentes  y de las que alguna ya no vive. 


Una de las personas con las que más hablaba era mi tía abuela Carmen. Como nunca se casó y vivía sola venía cada día a casa y me contaba cosas, yo iba a la suya y se empeñaba en enseñarme a coser. Decía que la máquina de coser era su amiga porque con ella había llorado, había reído y había pasado muchas horas a solas. Yo hacía como que me interesaba la costura pero era mentira, sin embargo me quedaba allí por escucharla aunque me contara lo mismo varias  veces como suele hacer la gente cuando es mayor y piensa sobre todo en el pasado. 


Cuando murió hace doce años me di cuenta de qué era realmente lo que me impactaba de la muerte, era el hecho de no poder volver a hablar con esa persona nunca más y me angustió bastante.



Por suerte yo había hablado mucho y e intento seguir haciéndolo con mi madre, sus tías, mis tías, y con quien aprecio. Así las conozco un poco más, me hago una idea de cómo eran de niñas, de adolescentes y entiendo muchas cosas. Algunas historias son tan largas y complejas que no sabría redactarlas, y otras tan privadas que no creo que esté bien hacerlo. 


Como no soy Louisa May Alcott simplemente he recopilado algunas cosas sueltas que recuerdo de vez en cuando y sin dar muchos detalles sobre las mujeres de mi familia:


- Mi bisabuelo era huérfano, lo adoptó una familia del pueblo. Él quería irse a América pero se quedó en la Alpujarra por mi bisabuela a quien quería muchísimo. 


- Mi bisabuela tuvo 10 hijos auqnue no le gustaban los niños. En cambio le encantaba su huerto de donde mi madre robaba rabanillas porque tenía mucha hambre.


- Mi abuela era la más guapa de las hermanas y se tuvo que casar de negro.


- Mi tía le tuvo que hacer el vestido de novia aunque estaba enfadada.


- Un tío abuelo se puso enfermo y no tenían dinero para llevarlo al hospital, mi tía se encontró en el campo una pepita de oro, la vendió y arregló el asunto. En otra ocasión vendió unas sillas. Después un arca. Y así hasta que lo vendió todo. 


- A mi tía le salió un pretendiente, un día se lo encontró desnudo tumbado en la nieve y decidió no casarse con él. Años después se enteró de que se había tirado desde una ventana. Había estado fina al verlo venir.


- 3 mujeres de mi familia estaban enamoradas del mismo hombre, y las 3 se iban a casar con él. Al final lo hizo una y tuvo la peor suerte.


- Después de la guerra ellas tenían zapatos porque mi abuelo era zapatero, le enseñaron el oficio en el campo de concentración de donde también se trajo la tuberculosis.


- Mi madre de niña era tímida, prudente y sensata, le habría encantado saber bailar pero le daba vergüenza. A su hermana mayor en cambio le encantaba bailar, era fantasiosa y soñaba con ser Pinito del Oro.


- Mi madre de adolescente cuidaba y reservaba los únicos zapatos arreglados que tenía. Mi tía que era un desastre se los cogía a escondidas, se iba a bailar y se los ensanchaba.


- A mi madre y sus hermanos se les murió la suya cuando más la necesitaban.


- Cuando avisaron a mi tía fue corriendo al hospital y por el camino perdió una sandalia. Ese hospital años después fue un colegio, mi colegio.


- Mi madre tenía un pretendiente lejos, decidió venir a verla de sorpresa y se encontró con que ese día mi madre se casaba con mi padre (¡pobre hombre!)


- Nació mi hermana mayor y mi madre lloró porque pensaba que iba a tener un niño rubio, y porque echaba mucho de menos a la suya.


- Mi abuela tuvo 3 niñas y un niño, mi madre tuvo 3 niñas y un niño, y yo pensaba que iba a tener 3 niñas y un niño pero no sé si voy tarde.



De aquellas mujercitas me he ido a estas mujercitas para deciros que podéis leer esta novela o no (si no lo hacéis, eso que os perdéis), pero lo que deberíais hacer es conocer a vuestra propia familia, y para eso hay que hablar y hablar mucho y de verdad. Si no, corréis el riesgo de pasar vuestra vida con gente con la que compartís cosas cotidianas, un lugar físico, una comida, un cumpleaños, les preguntáis como están del resfriado, etc.  Sin saber qué pasa realmente por su mente y eso es una pena.

Café y Té en La Molienda. Y sí! Abren los domingos.



From Monday to Sunday
Un domingo cualquiera.
Los domingos lo tienen todo.. van antes del lunes y encima todo está cerrado.
Aunque afortunadamente no todo es malo...
La Molienda, una cafetería con mayúsculas (aunque su local sea pequeñito) ha decidido abrir y deleitarnos con sus tés y cafés cada domingo por la mañana (hasta las 15:00h).
Y doy gracias por ello! No hay nada peor que levantarse con buenas intenciones, a la par que buen humor,  decidir salir a desayunar y encontrarse todo cerrado.
Aún recuerdo un domingo que decidí "ir a desayunar a la Calle Blanquerna" y acabé comiendo en casa 3 horas más tarde... no había cafeterías abiertas aquel día en aquella calle.

¡¡REIVINDICO LAS MERIENDAS Y LOS BUENOS DESAYUNOS, Y MÁS AÚN LOS DOMINGOS!!!.
No fue a La Molienda.

Y puestos a disfrutar de esos momentos de relax, siento una especial debilidad por esos sitios con encanto que abre gente que se ve claramente que le pone cariño a lo que hace. Esos sitios en los que cada rincón del local tiene un toque personal y en los que se ve que se ha abierto una cafetería o pastelería porque a l@s dueñ@s les encanta el café o los pasteles y no por alguna razón que no alcanzo a entender...
Hay que evitar esos sitios en los que no se cuida nada y me van a amargar el desayuno con un té salado (sí, sí, los malos saben a sal ¡lo prometo! no sé si será por el agua con el que los hacen, aún no he conseguido descubrirlo...).


Pues bien, La Molienda es uno de los sitios en los que disfrutar.

Recopilemos, tienen dos cosas muy buenas: la primera, abren los domingos, y la segunda, tienen ese encanto especial de sitio tranquilo y al que quieres volver.

Café de La Molienda, rico, rico.
¿Hay algo que no tengan? SÍ! No tienen tele! y gracias! Ni freidora, como mucho huele a dulces recién hechos. Y a café, siempre a café.

Reconozco que no soy una gran amante del café, pero si incluso así recomiendo el sitio, nada queda que decir. Los tienen de gran calidad y para todos los gustos.
Entrar en un sitio de cafés diciendo al dueño "es que no soy muy cafetera" cuando fui a pedir, fue un gesto muy valiente por mi parte, o incluso insensato podríamos decir! Pero sus dueños amablemente me prepararon un "iced caramel" que en cuanto llegue el verano prometo repetir (con su café, su hielo en la base de un tarro, su nata, su caramelo y todo buenísimo!! y apto para los "no-muy-cafeteros").
Coffee & Chai Tea

Los más cafeteros se convencerán en cuanto prueben sus cafés, y los no cafeteros podemos disfrutar además de sus ricos tés y chocolates. Una buena merendola o desayuno con sus croassans o dulces no me la pierdo. Ah! y entre sus dulces y desayunos siempre tienen opciones veganas.

La Molienda y sus cafés
Por seguir resaltando notas que diferencian este lugar de muchos otros, su fruta es eco y de temporada. ¿Postureo? Cada uno que juzgue por sí mismo, pero es la primera vez que veo en Palma un local con jabón eco para lavarse las manos en el baño!!

Si vais, sé que volveréis.


La Molienda, a small  and special place. They have two important qualities: first of all , they open on Sunday mornings, and second one, the place is lovely.
 Do they have everything? Fortunatelly not, they don’t have TV and neither they have deep-frier. Smells like homemade coffee.

I recognice that I’m not a coffee lover, but I like the place anyway. Firts time I went into asking for something with not too much coffee flavour (I know, sounds silly) they prepared me an amazing iced caramel (with caramel, cream, ice, and delicious!) I promise as soon as summer arrives I will repeat.

Coffee lovers will impress theirselves with their quality, and not coffee lovers will enjoy their teas and chocolates.

I wouldn’t miss a good breakfast or snack with their croassans or sweets. Ah! And you can always have vegan options.

Appart from vegan options they have local and eco vegetables,  and I must recognise that their local is the first place in Palma where I’ve seen eco soap in their toilets to wash your hands.

If you give the place a try I know you will come back.


coffee, coffee, coffee!
 Terminando con  "Coffee & TV"algo de música para el domingo por la tarde..


jueves, 22 de enero de 2015

WTF Should I Do With My Life??

Existe un cierto morbo inevitable ante las webs absurdas y sin sentido que nos lleva a darle al Click una y otra vez "por si acaso encontramos algo interesante" y no nos engañemos, pocas, muy pocas veces, pero a veces ocurre.

De nuevo le he dado al Click ante un título de lo más  honesto que aparecía en una publicaicón de Facebook de un@ de es@s conocid@s de alguna época indeterminada. Y con sorpresa me encontré:  WTF Should I do with my life?

No sé si es algo que sólo me pasará a mi, pero nunca he sabido muy bien qué me gusta hacer, cuál es mi verdadera vocación, o si eso de las vocaciones de verdad existe o es un cuento chino para engañar a los pringados del futuro creyendo que esa profesión que les hace ilusión pensar que serán de mayores cuando tienen 18, resulta que les va a gustar durante los restantes 50 años...


La orientadora del Insti me enseñó
 estos uniformes molones y me vine a la fábrica
No es el momento de ponerse serios y hablar de que el sistema educativo no ayuda a decidir y los servicios de orientación para adolescentes dicen poco a nada del mundo real (o todo de lo que te espera).

Volvamos entonces a las guías de supervivencia. ¿Qué se puede hacer cuándo uno no sabe qué hacer?

Comienza por entrar en WTF Should I do with my life? os dejo el enlace directo a la posibilidad que me brindan hoy, "cómo entrar en un programa/reality de televisión". Una opción de futuro tan digna como otra cualquiera oiga. Lo importante es cotizar, ¿no? y lo mejor de todo ¿cotizan?
Si no os convence este futuro podéis continuar avistando las virtudes de su web, que no son pocas: 
1)Está en inglés, por si no funcionan las opciones y hay que emigrar.
2) Tiene fotos molonas y el buen gusto nunca está de más.
3)Aleatoriamente muestra opciones absurdas a las que responder un escueto "okay" o un decidido "hell no". El "okay" os lleva a las instrucciones para la opción escogida, y el "hell no" os lleva a la siguiente opción al azar. No tiene pérdida! Ni para gente sin vocación.
3º) Sus enlaces son reales, ¿quieres hacerte escritor freelance? Pues te indica cómo!
Pasando de trabajar de momento y pensando en viajar por el mundo.. no hay problema! te enlaza a la web de couchsurfing y suerte!

Mis opciones favoritas de hoy sin duda son la de asistir a "The School of Life" ¿puede haber algo más contradictorio que una academia que te enseñe a vivir?   Y por si esa opción no fuera lo suficientemente extraña, me ha hecho plantearme la opción de unirme a roadtrip nation y la de hacerme panadera. Esta última gana terreno, a todo el mundo le gusta el pan, no me importa madrugar y así hornearé croassans de los buenos y no la bazofia del Mercadona.
"WTF is The School of Life??" 

¿Y si la página no me ayuda y sigo sin tener ni idea? ¿Alguna sugerencia? Por supuesto que sí!

En primer lugar, haz lo que te salga del moño!! Va a ser la única forma de ser feliz y a Isasaweis le ha valido para tener nada más y nada menos que 3.576.815 visitas en Youtube y el contador sigue subiendo! Sin mencionar que le llamaron de Antena 3 para hacerse moños con calcetines en directo. Es una crack!
Isasaweis y uno de sus moños.

Una vez te hayas despeinado y peinado a gusto, no te olvides del segundo consejo: No hagas caso a tus mayores. Estoy segura de que te aconsejarán con  muy buenas intenciónes, pero en 10 años las cosas cambian, y en 20 ni te cuento, y sigue contando 30, 40....
 Seguro que en su época no les tocaba hacer mudanzas allende los mares con sus pijamas y demás enseres para comenzar su nueva vida "cosmopolita" en un vuelo de Ryanair. 
Para dudas sobre la supervivencia en los 2000's  y decadas posteriores siempre te quedará Spaniards, foros varios, google y mucha suerte! Enlace directo a cómo viajar con Ryanair por si a alguien le puede ayudar.

Para terminar insistimos. Haz lo que te de la gana!! Nadie tiene razón, y mucho menos las listas de profesiones o carreras con más futuro. La lista de las 10 carreras con más futuro en 2014 de Forbes no tiene desperdicio (espero que la lean los guionistas de El Club de la Comedia). De nuevo! insisto, si lo que te gusta está entre las 10 hazlo, sino no lo hagas! porque listas hay mil y fórmulas mágicas ninguna. 

No ha pasado el casting de Adan y Eva 
Disfruta y ya sabes! Si hoy has ido al INEM, has esperado la cola, te has acordado de la madre del que escribió la lista de Forbes y no sabes qué hacer con tu vida: Ponte moñoño y luego hazte un moño. 

Y tranquil@s . Siempre nos quedarán los realities!!!









domingo, 18 de enero de 2015

A ti te encontré en la calle

Desde pequeña cosa que veía en la calle y me llamaba la atención, cosa que cogía y me llevaba a casa. Entonces escuchaba el sermón de mi madre: Me duele la boca de decirte que no cojas nada del suelo a no ser que sea dinero, hazme el favor, que no sabes de donde viene y vas a pillar algo. Pero como he sido siempre de llevar la contraria, de andar mirando al suelo y de quedarme con lo que nadie quiere, no lo podía evitar.

He decidido hacer una recopilación de entre toda la basura que he recogido:

6 años, patio del colegio La Asunción, Elefantito sin cabeza: Una de las primeras cosas que recuerdo encontrarme. Me lo encontré sin cabeza y en mi imaginación el elefante tenía que haber tenido una cara adorable, pero la perdió. Guardé el broche como un tesoro porque para mí era bonito y me daba pena que lo hubieran tirado por estar roto.



8 años, Urbanización del Parque del Cubillas, Supertramp: un domingo aburrido de invierno vi una cinta de cassette en el suelo y pensé ¡que bien, una cinta para grabar tonterías encima! era grabada y habían escrito el nombre del grupo en la pegatina a máquina de escribir. Yo no sabía qué era eso de Supertramp y fue una decepción cuando la oí y no me gustó especialmente, pero el encontrarla y la curiosidad de averiguar a qué sonaba aquello llamado así es algo que recuerdo.

12 años, plaza de La Caleta, Armónica china: la armónica mas fea que haya visto en mi vida, por cierto. La subí a casa porque ya tenía otra y así podíamos tocar las dos a la vez y deleitar a todos. Pero la metí en un cajón y allí se quedó hasta que un día mi hermana la descubrió y empezó a tocarla con mucho entusiasmo, le sonaba aquello tan bien que llegó a decir "he descubierto mi don". En realidad sonaba fatal y tenía que parar, así que le dije que venía de la calle y  se descompuso de pensar que llevaba un rato chupando aquello, me reí bastante. Luego descubrió que su don era cantar saetas inventadas a lo Sara Montiel pero no pude hacer nada contra eso.





25 años, plaza de La caleta, El libro del despecho: Encontrar libros es una cosa que supongo que a cualquiera le hace ilusión, y muchísmo más si tienen una dedicatoria como éste. El libro estaba sobre una maceta y lo abrí:




David y Rosario se querían a tope en el 94 ¿Qué pasaría entre ellos? ¿Qué rompió la relación? ¿Se lo tiraría a la cabeza? ¿Qué le hizo? ¿Sería peor que llenarle la casa de mierda de perro, coger los libros y los discos que tuviera, llevarlos al monte y  prenderles fuego y grabarlo en vídeo para enseñárselo luego? La clave está en el pedazo que falta y nunca lo sabremos.

27 años, cubo de la basura cerca de la plaza de toros, Barbie Basuri: Una espina que tengo clavada es que nunca tuve una Barbie, tuve barriguitas, Nancys, nenucos, y la Chabel cenicienta, pero ni una Barbie. Así que cuando la ví al lado de un cubo de basura rodeada de más muñecos abanonados la tuve que rescatar de allí. Pobre, ¡qué cosas habría visto en la calle! la lavé, le desenredé el pelo y la puse decente. Como sólo tenía un traje estilo mamachicho en mi 28 cumpleaños mi madre le cosió un vestido elegante y me la encontré vestida de gala sobre la cama (yo creo que lo hizo para resarcirme). Ya me he quitado esa espinita y está preparada para ser regalada a una niña de verdad.


Barbie un poco desorientada después del rescate.
Barbie desorientada después del rescate.



29 años, pantano del cubillas, lo mejor de todo: Esta es Barbi (de Bárbara), que no Barbie, y nos encontró a nosotras en verano.